Web 3.0 y nuevas bases de datos para nuevas necesidades

Episodio 57 - 2021-05-30


Brian es un emprendedor con una historia en la industria de software y muchas experiencias previas en software empresarial (ERPs) y también en comercio electrónico. Tras su paso por la Universidad de Michigan y su pasión por el software se vió involucrado en empresas que lo fueron llevando a entender la relevancia de la infraestructura de bases de datos.

Flur.ee es la empresa en la que es co-fundador y co-CEO y en la que se encuentra enfocado desde hace ya más de 4 años. Esta empresa nace de entender la problemática de integrar sistemas y bases de datos. También nace de entender que las tecnologías de bases de datos estuvieron muy estáticas durante casi 40 años desde que nacieron las bases de datos relacionales resolviendo problemas que eran adecuados en Web 1.0 y Web 2.0.

En la actualidad, en un contexto en que la memoria y el espacio en disco son casi ilimitados, las bases de datos de grafos resuelven algunas necesidades que surgen con la web 3.0 (web semántica). Pensar en una base de datos donde la unidad está escrito en un “ledger’ de un blockchain, y que con esta tecnología se pueden mantener los datos históricos, abre una nueva serie de aplicaciones viables.

Para ambientes en los que se requiere mucha colaboración, donde la interconexión y el ecosistema de los datos junto con la historia de la evolución de los datos se hacen muy relevantes, entonces flur.ee se convierte en una alternativa muy valiosa y viable.

Relevant links